Arca Rectores | Encuentro de Rectores 2017
13760
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13760,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Encuentro de Rectores 2017

Lugar: Hotel Hard Rock, Ciudad Panamá
Fecha: 17-19 de mayo

Descripción

Este evento es una actividad que reúne líderes de la educación superior del Continente Americano. El mismo ofrece a los asociados de ARCA y a los participantes en el mismo una original oportunidad para presentar a nivel internacional las mejores prácticas de estrategias disruptivas de sus Universidades y organizaciones para lograr el éxito competitivo en la sociedad global. En el mismo se entregará el CERTIFICADO DE MEMBRESIA DE ARCA Y DE PARTICIPACION a los Rectores.

Objetivos
  1. Fortalecer el conocimiento y la amistad entre los líderes-rectores, intercambiar experiencias, explorar oportunidades de cooperación y definir estrategias de desarrollo comunes.
  1. Desarrollar vínculos de colaboración y negocios entre los colegas del Caribe y las Américas, así como de su región de influencia y concretar los mismos en las firmas de acuerdos.
Metología de trabajo

La agenda está organizada para aprovechar cada espacio para el logro de los objetivos asumidos. Inspirado en este criterio:

  1. Los desayunos serán los espacios para la apertura formal del Encuentro de Rectores (día 18) y para la reflexión prospectiva vinculante (día 19)
  1. Los almuerzos, en su primera parte, los aprovecharemos para una conferencia en la que se presentaran propuestas de organizaciones construidas sobre la base de prácticas exitosas que han contribuido a mejorar la calidad de la educación.
  1. El día 18 cada Rector se presentara a sí mismo, a su institución, el o los proyectos disruptivos que realiza y enunciara el o las áreas en las que le interesa establecer acuerdo o convenio de cooperación o colaboración.
  1. El día 19 compartiremos en mesas de trabajo de diferentes tipos. Unas para conocer y compartir experiencias sobre temas comunes, otras para discutir las posibilidades de concretar acuerdos mediante la discusión de un documento base de referencia, así como mesas de negocios y de temas varios.
  1. Un equipo humano y técnico servirá de soporte a los trabajos que se realizaran en el Encuentro de Rectores.
Programa

Llegada al Hotel Hilton, Ciudad Panamá

8:30 am: Desayuno y ceremonia inaugural del Encuentro.

10:00 am: Coffee Break

10:45 am: Presentación de Rectores, universidades e Iniciativa de Proyectos Disruptivos

12:45 pm: Descanso

1:00 pm: Almuerzo-Conferencia

2:30 pm: Descanso.

3:00 pm: Coffee Break

3:30 pm: Presentación de Rectores, universidades e Iniciativa de Proyectos Disruptivos

6:00 pm: Descanso

7:30 pm: Cena de Confraternidad para fortalecer las relaciones interpersonales y de amistad que sirvan de puente a la cooperación productiva

8:30 am: Desayuno-conferencia

9:30 am: Descanso. Coffee Break

9:45 am: Encuentros bilaterales y Mesas de Trabajo para intercambios de ideas y proyectos y para explorar las posibilidades de acuerdos de cooperación y su firma.

1:00 pm: Almuerzo-conferencia. Entrega de Certificados de Membresía y de Participación.

3:00 pm: Encuentros bilaterales y Mesas de Trabajo para intercambios de ideas y proyectos y para explorar las posibilidades de acuerdos de cooperación y su firma.

5:00 pm: Sesión de Conclusiones/Declaratoria de la Conferencia

5.30 pm: Descanso. Coffee Break

6:30 pm: Salida del Hotel para la Marina.

7:00 pm: Acto y cena de clausura, paseando por la Bahía de Panamá a bordo del Catamarán Duble Decker Cat 65.

Inversión

El costo de participación es de US$1,500.00 por participante. Esta cuota incluye 3 noches de hotel con habitación sencilla/individual en el Hotel Hard Rock, así como desayunos, comidas y cena de confraternidad, transporte a la Marina, tour-cena por la Bahía de Panama.