Arca Rectores | Visión y Objetivos
15676
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15676,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Visión y Objetivos

VISION DE ARCA

Participar de manera activa en los procesos de fortalecimiento de las relaciones internacionales de cooperación entre las Universidades del Caribe y América, consolidando grupo de líderes con capacidad para tomar decisión que influyan en la construcción y logro de los objetivos corporativos de ARCA y que sus miembros logren las metas individuales en el marco de la globalización.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS

  1. Constituirse como un instrumento que permita la integración de las universidades miembros, en función de la cooperación entre las instituciones, apoyados con las organizaciones internacionales involucradas y los gobiernos de cada país, para que contribuyan al logro de los objetivos propuestos por ARCA, para convertir las universidades miembros en entes participativos forjadores del desarrollo económico, social, cultural,educativo y tecnológico de cada país de la región Caribe y América
  1. Consolidar ARCA como una asociación gerencial, participativa, moderna y de resultados, que agrupa universidades, representadas por líderes decisores, con una visión clara de su rol en el ámbito internacional.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Promover la cooperación entre las Universidades del Caribe y las Américas.
  1. Desarrollar estrategias multinstitucionales específicas para incrementar sus actividades de colaboración académica y relaciones de colaboración en los diferentes países.
  1. Promover la movilidad multidireccional y bidireccional de alumnos de pregrado y postgrado y el intercambio del personal académico, investigadores y de gerencia de las Universidades e instituciones de educación superior.
  1. Estimular la cooperación entre los gobiernos del Caribe y las Américas y su participación en proyectos y actividades multiinstitucionales que promuevan el desarrollo de sus recursos humanos y sus instituciones de educación superior.
  1. Impulsar la calidad de las instituciones miembros, teniendo como referencia las experiencias exitosas de otras instituciones.
  1. Promover la amistad como medio de colaboración entre los Rectores líderes las Universidades miembros y hacer de ella un puente que una y beneficie a todos.
  1. Facilitar el proceso de homologación/revalidación de los estudios entre los países a los que pertenecen las instituciones y fomentar la introducción de la oferta educativa multilingüe.
  1. Promover la titulación multinstitucional conjunta y la doble titulación como mecanismo de cooperación entre países para motorizar el desarrollo local.
  1. Promover la cooperación multicontinental y multilateral entre las instituciones de educación superior y sus líderes.
  1. Lograr la cooperación, la participación y el apoyo de los organismos e instituciones de financiamiento global, regional y local para las actividades promovidas por ARCA.
  1. Estimular con el apoyo de los gobiernos, el sector empresarial global y local la inserción profesional de quienes han terminado sus estudios, promoviendo programas que incluyan incentivos, remuneraciones y programas competitivos.