Universidad Indoamérica impulsa con ARCA el intercambio y la cooperación docente y estudiantil en el Caribe y las Américas

En otro paso dentro del proceso de la Internacionalización, la Universidad Indoamérica participó en el encuentro de los miembros de la Asociación de Rectores del Caribe y de las Américas (ARCA), que se celebró en ciudad de Panamá el 24 y 25 de febrero de 2020. El Dr. Franklin Tapia Defaz, Rector, estuvo en esta reunión que se organiza cada dos años.

ARCA agrupa a Rectores de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Uruguay, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana. Su objetivo es promover el intercambio y la cooperación innovadora de los talentos de las universidades.

Este año, los representantes de 290 instituciones de educación superior resolvieron crear y suscribir el acta constitutiva de la Agencia de Acreditación Internacional del Caribe y las Américas (AAICA), de la cual la Universidad Indoamérica forma parte como fundadora y patrocinadora.

También, acordaron desarrollar la siguiente Agenda Académica Universitaria para este 2020:

  1. Del 7 al 10 de julio de 2020. Congreso de Educación Superior, en Lisboa Portugal.
  2. 30 de septiembre y 1 de octubre 2020. La Internacionalización de la Educación Superior, en Guadalajara México.
  3. 12 y 13 de octubre de 2020. La Educación Virtual, será en Santo Domingo, República Dominicana.
  4. 24,25 y 26 de febrero de 2021. Asamblea de Rectores de ARCA. Universidad de Especialidades Espíritu Santo, en Guayaquil, Ecuador.

Además, decidieron expresar su más sentida preocupación por el avance del coronavirus a nivel mundial, y hacen recomendaciones sanitarias para las comunidades de estudiantes y docentes: lavarse las manos frecuentemente; adoptar medidas de higiene respiratoria; mantener el distanciamiento social; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; y solicitar atención médica urgente si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar.

 

YOUR COMMENT